En Trujillo, un incendio de grandes proporciones consumió, en la madrugada de este sábado, el almacén de la ferretería Olano, ubicado en la avenida América Sur, dejando cuantiosos daños materiales, pero sin víctimas personales.
El fuego se inició alrededor de las tres de la madrugada en el segundo piso del establecimiento comercial, construido con material drywall, lo que facilitó la rápida propagación de las llamas, consumiendo toda el área.
Para controlar el siniestro, fue necesaria la intervención de cinco unidades de los bomberos, así como cisternas de agua de la empresa de saneamiento. Estos equipos trabajaron durante casi cinco horas para sofocar el fuego, impidiendo que se extendiera a otros inmuebles.
Según vecinos de la zona, el fuego habría comenzado tras un estallido, aunque aún no hay un pronunciamiento oficial de la Policía Nacional. Cabe señalar que las bandas criminales suelen dejar los explosivos fuera del local, no en su interior.
Las autoridades ya están investigando el origen del siniestro para determinar si el fuego fue causado por los productos inflamables o químicos almacenados en el lugar, o si fue producto de alguna causa externa.