Trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) vienen acatando un paro nacional de 24 horas desde este miércoles 20 de noviembre. La concentración se realiza en Palacio de Justicia desde las 8:00 horas.
De acuerdo con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), se demanda la promulgación de la ley que deroga el artículo 28 de la Ley 32103, además de la eliminación del Decreto Legislativo 1666. Esta medida de fuerza se ha tomado, señalan, “en defensa de los asegurados de EsSalud y los derechos sociolaborales de los trabajadores”.
“Desde este punto se expresará la protesta de los trabajadores ante las autoridades en un justo reclamo de atención oportuna sus demandas. ¡Basta de abusos! La CGTP expresa su firme respaldo a esta lucha justa y se une al llamado de atención al gobierno y al Congreso”, expresó el sindicato.
El Seguro Social de Salud emitió un comunicado donde aseguran que han adoptado todas las medidas necesarias para “asegurar el funcionamiento continuo de nuestros servicios en todos los establecimientos del país”.
También indican que si algún asegurado experimenta una afectación en su cita programada, será contactado para reprogramar su atención en un breve plazo. Recordaron, además, que para cualquier consulta se puede llamar al 411 800 o las plataformas virtuales oficiales.
Finalmente, sostienen que si bien respetan los derechos laborales de sus trabajadores, manifiestan que esto no debe “poner en riesgo la atención de los millones de peruanos que dependen de nuestros servicios de salud”. “Reafirmamos nuestra voluntad de mantener un diálogo abierto y constructivo”, mencionan.