Con el fondo musical de la «Marcha de banderas», que arrancó expresiones de devoción y peruanidad, así como sonoros aplausos, el anda del Señor de los Milagros salió hoy de la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo para recorrer las calles norteñas con destino al barrio de El Porvenir, ubicado en el sector norte, donde pernoctará.
Alrededor de las 10:45 horas locales de hoy, tras oficiarse una misa en la iglesia Santa María Catedral, a cargo del párroco José Antonio Jacinto Fiestas, se inició el recorrido procesional con los acordes de la banda de músicos Nueva Generación.
Centenares de familias, madres con niños en brazos, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como personas en sillas de ruedas llegaron para recibir la bendición del Cristo Moreno.
En la pista, frente a la iglesia catedral de Chiclayo, se diseñaron alfombras florales multicolores para tributarle un emotivo homenaje al Cristo de Pachacamilla como la de las escolares de la Institución Educativa Elías Aguirre, ubicada en el centro histórico de la ciudad.
Además, se colocaron banderines blancos y morados en las rejas que circundan el perímetro de la catedral.
Miembros de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Chiclayo entregaron un arreglo floral y oraron por la salud y el bienestar de los hombres de prensa. Asimismo, para renovar su fe y continuar difundiendo la festividad religiosa que traspasa fronteras.