En un esfuerzo por reimaginar la exploración espacial, el proyecto del equipo Apollo Rise, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo, fue seleccionado entre las 46 mejores propuestas del mundo para participar en el concurso de vehículos lunares organizado por la NASA “Human Exploration Rover Challenge”, que busca desarrollar unidades vehiculares más eficientes y 100 % mecánicas.
Este logro convierte a la USAT en la única universidad de la región Lambayeque y una de las cuatro del Perú en ser convocada por la NASA para ser parte de este prestigioso concurso al que postularon más de 500 proyectos de todo el mundo.
El equipo de Apollo Rise está integrado por 13 estudiantes de las escuelas de Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería de Sistemas y Computación: Jaiyim Villalobos Quevedo (líder del equipo), Gerson Kevin Martínez Gonzales (director de Seguridad), Mattías Gabriel Albújar Díaz, Sofía Bravo Puicón, Frank Vásquez Cardoza, Ángel Medardo Lizana Flores (Departamento de STEM).
Asimismo, Cristian Jesús García Quiroz, César Alessandro Zeña Sernaqué, Carlos Lee Chung Mesones (Departamento de Diseño), Jasmín Elizabeth Villa Mera (Dirección de Marketing), Briam Gabriel Bautista Salazar, Diego Noriega Longa y Francis Josué Tarrillo Santa Cruz (Departamento de Manufactura). Todos los alumnos son asesorados por el docente Elmer Polo Briceño.