Una cámara de seguridad registró el momento en que los dos ocupantes de esta moto lineal, que fugaban de la Policía, perdieron el control de su unidad y fueron embestidos por este patrullero. Ellos habrían estado extorsionando a choferes de transporte público en el Puente Nuevo en El Agustino, el 11 de octubre último.
A pesar del fuerte impacto, la pareja logró sobrevivir y fue llevada al Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, donde se desató el pánico cuando el personal de salud les encontró dos granadas.
A Leisber Manuel D’Santiago Duran le hallaron una granada de guerra en uno de los bolsillos de su casaca y la otra granada fue encontrada en el interior de una zapatilla.
A fin de poner a buen recaudo a los pacientes que se encontraban en este lugar, el temor se apoderó del público. Todo ocurrió en el sótano de este centro hospitalario, donde también era atendida su acompañante.
La Unidad de Desactivación de Explosivos llegó a este hospital para controlar la situación.
Según la investigación del Depincri Rímac, Leiber D´Santiago, de 22 años y Grieka Andreina Restrepo Botín, de 19 años, ambos de nacionalidad venezolana, se encontraban amenazando a conductores de transporte público y privado, cuando fueron descubiertos y perseguidos por la policía.
Ahora, la Fiscalía ha pedido contra ellos 9 meses de prisión preventiva por los delitos de extorsión y contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos.