El directorio completo de Petroperú presentó su renuncia luego de que el Gobierno peruano no tomara una decisión clara sobre el futuro de la estatal, sumida en una profunda crisis financiera.
La renuncia fue comunicada oficialmente en un hecho relevante a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), detallando que Oliver Stark Preuss, junto con el resto de los miembros del directorio designados bajo el Decreto de Urgencia N.° 004-2024, decidieron dejar sus cargos.
En un comunicado emitido por la petrolera, el directorio aseguró que, desde el inicio de su gestión, había advertido al Ejecutivo sobre la insostenibilidad financiera de la compañía y la urgente necesidad de tomar decisiones.
“Se les ha reiterado que es necesario tomar la mejor decisión respecto al futuro de la compañía”, afirmó el comunicado.
La falta de respuesta por parte del Gobierno, a pesar de los reiterados avisos, fue determinante en la decisión unánime de los directores para renunciar.
“Habiendo transcurrido varios días sin que el gobierno se haya pronunciado, los directores designados por la JGA, de manera unánime, hemos presentado nuestra renuncia”, subrayaron en la carta.
El documento, que formalizó la renuncia, también dejó claro que los ahora exdirectores no asumirán responsabilidad por las consecuencias que puedan derivarse de cualquier decisión legal que el Gobierno tome en el futuro.