Las intensas lluvias en la región de Lambayeque continúan causando estragos. El último miércoles 19 de febrero, se reportó un accidente cuando una camioneta con pasajeros quedó atrapada en las caudalosas aguas del río Motupe, a la altura del puente de ingreso al centro poblado Pampa de Lino, en el distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque.
El peligroso aumento del caudal alarmó a los habitantes de la zona, quienes temían que el vehículo y sus ocupantes fueran arrastrados por la fuerza del agua. Sin embargo, la intervención de una cargadora frontal permitió facilitar el cruce para continuar con su trayecto y evitar una posible tragedia.
La población de Pampa de Lino y sus alrededores se mantiene en alerta ante el riesgo de nuevas inundaciones. Este incidente no es aislado; durante el paso del ciclón Yaku, cerca de 350 familias de diversas comunidades fueron afectadas por el desborde de los ríos Motupe y La Leche, dejando sus viviendas inundadas. La preocupación aumenta debido al incremento del caudal del río Motupe y las intensas lluvias pronosticadas para la región.