Una madre de familia viajó desde La Joya hasta el Cercado de Arequipa para internar a su pequeña hija de 4 años en la UCI de Pediatría del Hospital Honorio Delgado, tras ser víctima de maltrato infantil y abuso sexual.
La mujer dejó encargado a su hermanastro el cuidado de la pequeña en su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano El Triunfo, pero al llegar, la vio con moretones en el cuerpo. «Estaba trabajando cuando mi hermano me llamó para decirme que mi hija se cayó», relató entre lágrimas la progenitora.
El depravado indicó que la niña sufrió una caída, pero al llevarla al centro de salud El Cruce, le detectaron múltiples hematomas en el glúteo, espalda y extremidades, además de marcas de mordeduras y signos de abuso sexual, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital regional Honorio Delgado.
La menor fue diagnosticada con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo por insuficiencia respiratoria, y además, reportaba desgarro en su parte íntima. «Algunas lesiones que presenta la menor serían antiguas2, indicaron los médicos.
La madre de la niña, tras ser interrogada, explicó que trabaja como jornalera agrícola y que deja a su hija al cuidado de una vecina o, en algunas ocasiones, con su hermano. La progenitora aseguró que los hematomas y las mordeduras eran consecuencia de caídas, ya que su hija es muy inquieta.
«Esta niña ha sido traida prácticamente desde El Triunfo, en La Joya, por su madre. Ella habría sufrido una caída. Los galenos al evaluarla, la menor presentaría una lesión en sus partes íntimas. Ellos advierten a los efectivos policiales y dan aviso al comisario de Palacio Viejo y se inicia un tema de investigación que ya tiene conocimiento el Ministerio Público», dijo el coronel PNP Giulianno Arguedas Pérez, jefe de la División de Orden Público y Seguridad.
El caso está siendo investigado por los efectivos de la comisaría de Palacio Viejo (Cercado). El agresor se encuentra como no habido y la Policía ya inició su exhaustiva búsqueda.