Roberto Chale, histórico futbolista de la selección peruana con participación en la Copa del Mundo de México 1970, falleció ayer a la edad de 77 años, como consecuencia de una dura enfermedad que minó su organismo en los últimos años. Hoy es una fecha luctuosa que llena de profundo pesar al fútbol nacional.
A mediados del 2023, Chale Olarte presentó un agravamiento de la diabetes que padecía, lo que le originó demasiado problemas en los meses siguientes e ingresos constantes al hospital Edgardo Rebagliati Martins.
Para inicios del 2024, exactamente en marzo, la situación del otrora mediocentro nacional fue más delicada, dado que presentó problemas mayores en su salud generando preocupación entre sus familiares y amigos más cercanos.
Seis meses más tarde, la vida del Niño Terrible se apagó en medio de la conmoción de todos aquellos que estuvieron a su lado al igual que quienes siempre lo recordaban por su innegable sentido del humor y vasto conocimiento del balompié peruano, al cual sirvió por más de cinco décadas entre su faceta de futbolista y director técnico.
Nacido en la localidad de Barrios Altos, en la ciudad de Lima, Roberto Chale descubrió su pasión por el deporte rey cuando cursaba los estudios primarios. Tiempo más tarde, decidió hacer de su amor la profesión que lo llevaría a la historia con la Bicolor. Así, a mediados de la década de los 60′ hizo su debut oficial representando al desaparecido Centro Iqueño.