Una mujer de la zona murió, tras sufrir quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo durante el incendio forestal. Ella fue rescatada por moradores del lugar y personal del Ejército, quienes la trasladaron hasta el hospital Referencial de Ferreñafe; sin embargo, por la gravedad de sus quemaduras fue derivada a un centro de salud de Chiclayo.
El gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Luis Pérez Flores, informó sobre la grave situación debido al incendio forestal que afecta a la región.
El incendio ha arrasado más de mil hectáreas y ha causado daños considerables tanto en la flora como en la población. Un paciente se encuentra en cuidados intensivos con quemaduras en el 95 % de su cuerpo y 16 personas han resultado intoxicadas por los humos tóxicos.
Pérez Flores hizo un llamado urgente a la Fuerza Aérea del Perú para que apoye con helicópteros equipados con hidrobaldes. A pesar de los esfuerzos de la Policía, el Ejército y otras autoridades, la situación sigue siendo crítica debido a las difíciles condiciones del terreno y la intensidad del viento, que aviva las llamas.