El tradicional distrito de Mórrope, situado en la provincia y región de Lambayeque, espera recibir a más de 15,000 visitantes entre el 1 y 2 de noviembre, en el marco de la Feria Tradicional de Todos los Santos, que se desarrollará en las inmediaciones del cementerio Sagrado Corazón de Jesús.
La alcaldesa de Mórrope, Jéssica Murillo Santisteban, destacó que este evento ferial es una celebración acogedora que reúne a familias y visitantes de diferentes localidades del país. «Estimamos que más de 15,000 personas visitarán nuestro distrito, especialmente el cementerio Sagrado Corazón, así como el camposanto de Cruz del Médano y el del caserío Monte Hermoso», comentó.
Durante estas fechas, se exhibirá la variada y tradicional cultura de Mórrope, representada a través de su gastronomía, artesanía, alfarería, dulces, bailes ancestrales y costumbres propias del lugar.
«Las puertas de Mórrope están abiertas para acoger a todos con aprecio, resaltando nuestra cultura viva que perdura en los rincones más recónditos del distrito. Como autoridad, nos comprometemos a seguir rescatándola, porque Mórrope posee un valioso patrimonio cultural», enfatizó la burgomaestre de Mórrope