Una nueva presunta negligencia se registró en las instalaciones del Hospital Belén de Lambayeque y en el centro médico de Jayanca.
Esta vez, a través de redes sociales, los familiares de una adolescente de iniciales M.H.P.S., denunciaron que su ser querido, pese a ser una menor de edad, alumbró a su primer bebé prácticamente parada.
Aseguraron que la gestante con dolores de parto fue trasladada el 6 de diciembre del presente año, primero al puesto médico de la mencionada localidad, donde al no recibir la respectiva atención por parte del personal de salud, terminó dando a luz a su criatura, de pie corriendo muchos peligros que quizá le pudieron costar la vida al bebé.
Esto debido que, al parecer las enfermeras y obstetras se encontraban ocupadas decorando los ambientes por el tema de la fiesta de Navidad y no les habría importado la salud y condición de la paciente.
De igual forma la agraviada señaló que le brindaron un pésimo trato, tanto a ella como a su hijo, por el simple hecho de reclamar para que la atiendan y no la dejen a su suerte, ya que temía lo peor.
Horas después fue derivada hasta el hospital Belén de Lambayeque, donde de igual forma no recibió atención adecuada porque también los trabajadores de salud estaban adornando por el espíritu navideño.
Los seres queridos procedieron a reclamar por la supuesta negligencia; sin embargo, adujeron que no les quisieron brindar información sobre el estado de salud del recién nacido.
“En este hospital no es la primera vez que no quieren atender. No les importa la salud del paciente, porque hace unos meses, una señora también dio a luz en el pasillo y el bebé pudo pasarle algo malo. La familia gritaba por la negligencia, pero ni caso les hacían. También un bebé murió por no atender rápido el parto”, dijo una paciente.