Las brigadas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, región Lambayeque, han comenzado la evacuación de aguas pluviales en puntos estratégicos de la ciudad, tras la intensa lluvia que soportó en la madrugada de hoy por más de dos horas.
Con el apoyo de la Plataforma de Defensa Civil se ha activado un plan de contingencia para gestionar la evacuación de las aguas pluviales generadas por esta lluvia de ligera intensidad que afectó a Chiclayo.
Oscar Petroni Arana, jefe de Defensa Civil y Gestión de Desastres de la municipalidad, informó que por mandato de la alcaldesa Janet Cubas, se convocó al Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres para evaluar la situación y proceder a la evacuación de aguas pluviales en los puntos críticos de la ciudad.
“Se ha registrado una lluvia ligera que ha ocasionado aniegos, los cuales están siendo atendidos por el personal de limpieza en varios sectores de la ciudad. Asimismo, las brigadas están preparándose para contar con el equipamiento necesario en caso de que se presenten lluvias de mayor intensidad”, comentó.
Por otro lado, la empresa prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque (EPSEL) ha llevado a cabo la instalación de un bypass de aguas residuales en la cuadra 2 de la Av. Belaunde, en la Urbanización Ingenieros I de Chiclayo.