Una visita familiar terminó en tragedia en el centro poblado de Huayllabamba, distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica. Un niño de 9 años, identificado con las siglas C. S. S., sufrió quemaduras graves luego de que sus primos, dos adolescentes de 13 y 15 años, le rociaran con combustible y le prendieran fuego.
El hecho ocurrió el pasado domingo 15 de diciembre alrededor de las 7:00 p.m. Según el testimonio del padre del menor, quien denunció el caso en la comisaría de Pampas-Tayacaja, escuchó los gritos de su hijo y cuando acudió a ayudarlo, encontró en el lugar a los menores agresores, quienes son sobrinos de su esposa.
El menor fue trasladado de emergencia a un centro de salud en Chachas-Colcabamba, donde se informó que su estado era grave. Posteriormente, le recomendaron llevarlo al hospital de Pampas.
“Los padres de los dos menores que quemaron a mi hijo no quieren asumir sus responsabilidades. Por eso exigimos que las autoridades, como la Fiscalía, inicien con las investigaciones”, añadió el padre del menor mientras buscan ayuda para cubrir los gastos médicos.