Esta tarde, la leyenda del fútbol peruano, Hugo ‘Cholo’ Sotil, fue enterrado en el cementerio Campo Fe de Huachipa. En medio de lágrimas, sus hijos, familiares, amigos e hinchas se despidieron de él.
El ícono del deporte fue velado en el estadio Matute, de Alianza Lima, y antes de partir al camposanto, el ataúd del delantero que jugó en el FC Barcelona de España, fue cargado por sus amigos más cercanos. Hicieron que ingrese en un arco, simbolizando su último gol en el estadio que lo vio brillar.
Este emotivo gesto hizo llorar a más de uno. Todos los asistentes recordaron las hazañas futbolísticas del ídolo de multitudes. Al coloso llegaban docenas de hinchas con diversos recuerdos del delantero.
Posteriormente, el féretro fue llevado a su vivienda, ubicada en San Luis, donde fue recibido por sus vecinos y las personas que lo conocían, que le hicieron un sentido homenaje.
Alrededor de la 1:00 de tarde, los restos del futbolista fueron trasladados al cementerio de Huachipa, para ser sepultado luego de una misa en la que estuvieron presentes sus familiares, amigos cercanos y fanáticos.