Durante el último lunes 17 de marzo, la presidenta Dina Boluarte anunció que más de 400.000 docentes recibirán un incremento salarial desde este mes. En ese sentido, la suma adicional será S/200 en el primer trimestre y otros S/200 más hacia fin de año.
Esta medida, que beneficiará a miles de educadores, tiene como objetivo mejorar sus condiciones laborales y brindarles mayor estabilidad. De igual forma, el aumento, que se aplicará en dos etapas, representará un avance en la valorización de la labor docente y el reconocimiento de sus derechos.
De acuerdo a las declaraciones de Dina Boluarte, esta iniciativa representa una inversión anual de 800 millones de soles. Con este aumento, se busca no solo mejorar las condiciones laborales del magisterio, sino también dignificar la profesión docente y fortalecer la educación en el país.
“Porque cuando dignificamos a nuestros docentes, fortalecemos al Perú, somos un Gobierno que cumple y le pone punche”, resaltó la jefa de Estado. “Por eso es muy importante que estemos unidos y podamos firmar el conjunto de ciudadanos, ese pacto por el país, porque para nuestra educación no tiene que haber adversarios, solo hay un objetivo, el bienestar de la población y el progreso del Perú”, acotó.
La mandataria Dina Boluarte precisó que este aumento se dividirá en dos partes. La primera será remunerada este mes por el monto de S/200 adicionales para lo docentes y la otra parte será en noviembre por el mismo monto. De esta manera, ambos incrementos permitirá que los maestros alcancen un piso salarial de S/3.5000 al cierre de este 2025.