Diversas personalidades peruanas de distintos sectores suscribieron una declaración en rechazo a la continua violencia política que se vive en Venezuela, atribuida al dictador Nicolás Maduro, en vísperas de los comicios generales previstos para el 28 de julio próximo.
La declaración, firmada por diplomáticos, empresarios y políticos, condenó la represión y las amenazas del Gobierno venezolano contra la oposición y los ciudadanos.
El documento expresó el “absoluto rechazo a la amenaza hecha por el dictador Nicolás Maduro de que se producirá un baño de sangre si no gana los comicios del próximo 28 de julio”.
Además, denunció el arresto de los miembros del comando de campaña del candidato opositor Eduardo González Urrutia y de numerosos ciudadanos que respaldan su postulación.
El pronunciamiento también destacó la campaña de amedrentamiento contra María Corina Machado, quien denunció ataques criminales por parte de sujetos vinculados al régimen, mientras realizaba actividades proselitistas a favor de González Urrutia.
Vale indicar que el gobierno de Dina Boluarte no se pronuncia sobre la situación en Venezuela, dejando en incertidumbre la postura oficial del Perú ante los hechos denunciados.