Lamentablemente, el aplicativo Yape se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas familias y negocios. En exclusiva, en ‘ContraCorriente’, sea testigo de la venta de la falsa transacción que no solo se ofrece y vende en el mercado negro del internet, sino también en ciertos lugares del Centro de Lima.
Se comprobó que conseguir el falso Yape, en distintas versiones, es sencillo. Actualmente, el mismo podría costar entre S/ 20 y S/ 40, el cual puede ser obtenido con un solo clic.
Instalarlo toma unos minutos. Desde un celular Android, ‘ContraCorriente’ pudo descargarlo bajo las siglas ‘APK’, una herramienta idéntica al original.
De acuerdo con Cayo Sinche Jamjachi, ingeniero eléctrico y de telecomunicaciones, «existe una APK del falso Yape, desde la versión 2 hasta la 4, e, incluso, 9.6».
Si bien el falso Yape no es una nueva modalidad, lo cierto es que los delincuentes vienen actualizando las versiones de la fraudulenta app para que más víctimas caigan.
Se trata de una cruda realidad que afecta, principalmente, micro y pequeños empresarios que tratan de salir adelante día tras día.