Asesinan a estilista transgénero dentro de su salón de belleza ubicado en la avenida Los Reyes, en el distrito de Ate. Su familia encontró su cuerpo envuelto en una frazada debajo de su cama. El principal sospechoso sería su pareja, quien se encuentra no habido.
La víctima, identificada como Edgar Lorenzo Chirinos Álvarez (54), fue vista con vida la última vez el 11 de octubre en una reunión con su pareja y amigos, tras haber asistido a una fiesta.
Después de ese día, su salón no volvió a abrir más, lo que generó preocupación entre sus familiares, quienes fueron al inmueble para buscarlo y, tras no obtener respuesta, pidieron al dueño del local abrir la puerta.
Al ingresar, al lado de la cama, su prima encontró una nota en el suelo y, al acercarse, descubrió el cuerpo de Edgar cubierto con una frazada.
Tras dar aviso a las autoridades, la policía halló el arma homicida dentro del inmueble, así como algunas pertenencias faltantes, entre ellas un televisor, cosméticos y el celular de la víctima.
La Policía investiga el caso como un posible homicidio, dado que la víctima presentaba un corte en el cuello y otras lesiones.
Chirinos, quien tenía 15 años dirigiendo su negocio, vivía desde hace meses con su pareja, Christopher Mancilla Medina, quien es actualmente el principal sospechoso del crimen.
Un amigo de la empresaria fue testigo de cómo su pareja salió del local durante la madrugada del viernes llevando consigo el televisor. Desde entonces, el sujeto está desaparecido.
Vecinos y conocidos han declarado que la relación entre ellos era conflictiva, con frecuentes peleas. Además, cerca del cuerpo de la víctima, los investigadores encontraron una carta que comienza con la frase «por secuestrarme», cuyo contenido está siendo analizado por los agentes para determinar quién la escribió.
La familia y amigos de Cris exigen justicia mientras las autoridades continúan la búsqueda de Mancilla, quien hasta el momento permanece no habido.