Las extorsiones en el Perú no paran. Desde Piura, la Orquesta Alexander de Chiclayo denunció haber sufrido de amenazas y extorsiones al igual que muchas otras agrupaciones y artistas en nuestro país cansados de la ola de inseguridad y la delincuencia.
Fue durante el entierro de Paul Flores, cantante de Armonía 10 asesinado en San Juan de Lurigancho el último domingo producto de un ataque al bus de la orquesta, que Diana Cumpen Guerrero, dueña de la Orquesta Alexander de Chiclayo, asistió para expresar su indignación por la muerte de Paul y alzar su voz de protesta.
«Los extorsionadores fueron puestos en libertad», dijo Diana Cumpen, dueña de la Orquesta Alexander de Chiclayo durante el entierro de Paul Flores, cantante de Armonía 10 asesinado el último domingo.
“En nombre de todos nuestros hermanos musicales, todo el Perú, hoy alzamos nuestras voces. Todas las orquestas nos hemos unido para poder decir ‘basta ante tanto sufrimiento y tanta sangre derramada’. Ya no podemos más, nosotros también hemos sido víctimas de extorsión y sabemos lo que es, es una pesadilla que no se imaginan”, expresó la también mánager del grupo.
Seguidamente, la también cantante sostuvo que vivió “una pesadilla” al ver que delincuentes le mandaban mensajes amenazantes sobre los lugares donde estaban sus hijos.
“Es una pesadilla que te amenacen y que te digan: ‘Tenemos todos los datos de donde viven tus hijos’. Es una pesadilla que te manden videos diciendo ‘Aquí estudian tus hijos’. ‘Vemos tus movimientos’”, relató.