Se informó que la acusada identificada como Carmen Flor Castillo Rosario (43) alias “Mami” es investigada por el presunto delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de municiones.
La medida dictada por el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo había sido solicitada por el Ministerio Público, que dio cuenta sobre el riesgo de fuga, desarraigo domiciliario, proporción de la pena del delito y por la necesidad de realizar otras diligencias, como el extraer toda la información de los teléfonos celulares incautados.
Cabe precisar que en la intervención a la mujer, se halló en una habitación de su domicilio dos cacerinas, municiones, celulares y un croquis de la sede de la Fiscalía de Trujillo. No obstante, el conviviente de la fémina, fugó.
De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, la mujer pertenecería a una organización criminal dedicada a la extorsión.
La policía detuvo a Carmen Flor Castillo Rosario, así como a Erótides Mercedes Calderón y Juan Carlos Valera Barroso, quienes cumplen siete días de detención por flagrancia, tras ser acusados de participar en el ataque contra la sede del Ministerio Público en Trujillo.