El empresario secuestrado por la peligrosa banda criminal ‘Los Pulpos’ ha sido liberado. Manuel Antonio Calle López, de 64 años, fue encontrado con signos de deshidratación, varios kilos menos y cinco dedos de la mano mutilados.
Los secuestradores lo tenían viviendo en condiciones infrahumanas en una vivienda en el centro poblado menor Vinzos en Chimbote.
En medio del rescate, se logró con la captura de cuatro delincuentes implicados en el secuestro. Se trata de Yeferson Daniel Cruz Carranza (26), Jorge Luis Yupanqui Castillo (22), Juan Carlos Zapata Reyna (25) y Luis Alejandro Tiria Niño (33), de nacionalidad colombiana.
En el lugar se incautaron celulares, dos pistolas, dos llaves de marrocas y un vehículo de placa F8S-008, que había sido reportado como robado.
Los hampones llegaron hasta su ferretería fingiendo ser clientes. Aprovecharon un descuido de Calle López para reducirlo y raptarlo. Luego se comunicaron con sus familiares para exigir el pago de 3 millones de soles para su liberación.