Los casos de sicariato no se detienen. Esta tarde, en el distrito de Ate Vitarte, un sicario se hizo pasar como repartidor para buscar a un profesor del colegio Julio C. Tello para asesinarlo a disparos en la puerta de la institución educativa.
Cámaras de seguridad del interior y exterior del colegio captaron el momento en que el sicario, quien con una caja en la mano se hace pasar como un repartidor, asesina al docente para luego huir en una moto donde lo esperaba su compinche.
El hecho ha indignado y preocupado a padres de familia del colegio, quienes exigen justicia para el profesor asesinado, así como exigen mayor seguridad para su distrito.
El docente ha sido identificado como Julio César Pacheco Pimentel, y se desempeñaba como profesor de comunicación social. En horas de la noche, padres de familia y estudiantes llegaron a exigir que las autoridades investiguen el caso.
«Queremos justicia. Esto es un colegio, hoy fue un profesor, ¿mañana quién será? ¿Mi hija? Estamos en un estado de emergencia y suceden estas cosas. ¡Es un colegio!» señaló una madre de familia.