El único gol que calentó las graderías del coloso agustino llegó en el minuto 42 por intermedio de Pier Barrios. El defensa rojinegro se sumó al ataque en un tiro libre y de cabeza infló las redes del arquero Luis Romero.
Melgar hizo poco para merecer estar en ventaja ante un comienzo aburrido. Sin embargo, sirvió para jugar más suelto y apareció minutos después Facundo Castro para conectar de cabeza y poner en aprietos al guardameta de la visita.
Melgar salió en la complementaria con la convicción de cuidar el resultado. Sin embargo, el esfuerzo fue doble porque el árbitro ecuatoriano Juan Andrade expulsó a Lautaro Guzmán (55′), luego de consultar en el VAR en jugada de riesgo.
Cuando todos esperaban un ataque y defensa con dominio del equipo de Venezuela, apareció Kenji Cabrera (80′) para vencer con un fuerte remate la resistencia de Luis Romero, gol que después fue anulado por el juez principal, una vez más consultó en el VAR para salir de dudas.
Melgar resistió los últimos minutos, esperando en su campo y apostando por el contragolpe. Esta vez, el entrenador Walter Ribonetto dejó en el banco a Tomas Martínez y Leonel González.
Los tres puntos se quedaron en casa y en la tabla de posiciones del Grupo G de la Copa Sudamericana sumó cuatro unidades, a una unidad de los líderes Lanús de Argentina y Vasco Da Gama de Brasil.