Durante las inspecciones en tres plantas envasadoras de la región Lambayeque, especialistas de Osinergmin detectaron serias irregularidades: los balones tenían válvulas pintadas que obstruyen los dispositivos de seguridad, válvulas de paso sin los dispositivos de seguridad, fugas de GLP en la válvula, y cilindros con abolladuras y en estado de corrosión. También se hallaron balones con exceso de capas de pintura, así como cilindros de otras marcas sin acuerdos de corresponsabilidad.
Las inspecciones se llevaron a cabo en las provincias de Chiclayo y Lambayeque. En Chiclayo, se inmovilizaron 5 balones en dos plantas ubicadas en el distrito de Pimentel. Mientras que, en Lambayeque, se inmovilizaron 311 balones.
“Realizamos estas inspecciones de manera regular y constante en toda la región Lambayeque para asegurar que el comercio de hidrocarburos se desarrolle bajo estrictas medidas de seguridad. Verificamos que todas las operaciones cumplan con las condiciones técnicas y de seguridad estipuladas en la normativa vigente, garantizando así la protección de los trabajadores e impidiendo la salida al mercado de cilindros de GLP que representan un riesgo para la población”, afirmó el jefe regional de Osinergmin en Lambayeque, Ing. Hermes Nuñez Arrascue.