El grupo está conformado por 24 niños y adolescentes del centro, ubicado en la ciudad de Chiclayo, quienes, al término de los talleres, realizarán una presentación grupal ejecutando los instrumentos que aprendieron a tocar y cantando diversos temas navideños.
Las clases están a cargo de la Asociación Lazos de Ayuda, entidad sin fines de lucro y registrada como organización voluntaria, que se suma al enfoque de protección que se promueve desde la Unidad de Servicios y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Uspnna) del Inabif, a través de la música como una herramienta potente en el desarrollo de la niñez y adolescencia.
“Buscamos promover en las niñas, niños y adolescentes su desarrollo intelectual y emocional a través de la música, así como el conocimiento de técnicas y recursos básicos de las distintas formas de expresión musical para evocar situaciones, acciones, deseos y sentimientos”, expresó la directora de la Uspnna, Carmen Oroz Bocángel.
La Asociación Lazos de Ayuda, presidida por Maritza Castro Romero, mantiene una estrecha relación con el Inabif, a través del Equipo de Voluntariado con el que coordina en forma permanente. Anteriormente donó 18 instrumentos musicales para el centro San Vicente de Paúl y patrocinó clases de música parar residentes del CAR San Juan Bosco.
Todos los niños y adolescentes del CAR San Vicente de Paul, que actualmente acoge a 24 residentes varones entre 6 y 12 años, participan del taller de música que los ayudará a expresar y experimentar una amplia variedad de emociones, aumentar el nivel de atención, concentración y memoria. Las clases están a cargo del docente Mario Frías Mundaca, cuya enseñanza es subvencionada por la citada asociación voluntaria.