Un joven de 23 años llegó hasta la Dirincri de Chiclayo (Lambayeque) para denunciar que es víctima de extorsión. El hombre manifestó que viene recibiendo llamadas y mensajes a través de los cuales los delincuentes le exigen el pago de S/10 000 soles para no atentar contra su vida.
El hombre señaló que, hace algunos meses, abrió un taller dedicado a ofrecer servicios de mantenimiento a motocicletas. Para atraer más clientes, el emprendedor indicó que decidió publicitar su negocio a través de sus redes sociales. Asimismo, en sus anuncios, aprovechó para poner a la venta una moderna motocicleta.
En esta publicidad, el joven manifestó que colocó la dirección y su número telefónico y fue, a partir de este momento, que empezó a recibir mensajes amenazantes a través de WhatsApp. Ante esta situación y temeroso de que los delincuentes atenten contra su vida, optó por cerrar su emprendimiento.
“Tengo mucho miedo y temo que vaya a ocurrir algo. Yo he bloqueado los números de los cuales recibo las llamadas, pero siempre aparecen otros. Ahora no tengo ni taller ni puedo vender la moto», manifestó.