En un operativo de lucha contra la inseguridad ciudadana, agentes del Escuadrón Verde perteneciente a la Región Policial Lambayeque, incautaron 267 equipos celulares de dudosa procedencia que eran ofrecidos en venta en un local comercial de la ciudad de Chiclayo.
La acción policial se ejecutó en el establecimiento ubicado en la calle Alfredo Lapoint N° 845 y se logró detener al mismo tiempo a un sujeto, quien sería el administrador del local comercial, y que como consecuencia de esta situación estaría implicado en delito contra el patrimonio, según afirmaron los agentes del orden.
Los policías, tras labores de inteligencia, planificaron la operación que tuvo resultados positivos al intervenir el stand N° 2, donde se incautó 267 equipos celulares, de los cuales 31 están reportados como robados en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Asimismo, 21 aparatos figuran como erradicados, dos clonados, nueve perdidos, entre otros. Además, se halló 77 tapas posteriores, 122 bandejas portachip y una laptop.
También se incautó material de cómputo que serviría para la ilícita liberación de IMEI (identificador único de cada teléfono móvil), de equipos telefónicos robados a ciudadanos, dado que el local también funciona como taller de reparación de dichos aparatos.
El ciudadano detenido fue identificado como Tito Enrique Gallardo Bances, de 30 años, quien es el responsable del negocio y se le encontró en su poder equipos móviles y accesorios y, de acuerdo a las primeras investigaciones, estaría implicado presuntamente en el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, dado que se dedicaría a la compra y venta de los celulares que son ofrecidos por sujetos al margen de la ley, según dijeron los agentes policiales.