Uno de los alumnos denunció las irregularidades del suboficial a cargo. La fiscalía de la región está investigando el caso.
En Lambayeque, Chiclayo, los alumnos de la Escuela de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicada en Chiclayo, denunciaron que un suboficial encargado en la institución, les ofrecía devolverles sus celulares incautados a cambio de dinero. Al ver que la situación seguía empeorando, los estudiantes no dudaron en advertir a las autoridades sobre este delito de cohecho.
Ante el suceso, el despacho de la de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque inició las investigaciones correspondientes, comenzando por las diligencias preliminares del caso por los presuntos actos de corrupción en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Chiclayo, ante el perjuicio del alumnado en dicha institución.
El fiscal adjunto provincial, Julio Taboada, es la autoridad que lleva las riendas de esta investigación. Luego de recibir la denuncia, se presentó ante la Policía Anticorrupción para efectuar la denuncia en el despacho.
El caso llegó a las manos del fiscal adjunto cuando fue enviado al despacho de la fiscalía para que haga función de sus deberes.
Ya en la oficina, el fiscal recibió la denuncia gracias a que el alumno que denunció el hecho se dirigió directamente a la fiscalía. Ante ello, llamó a un oficial encargado de la institución para informarle que la denuncia sería trasladada al despacho de la Policía Anticorrupción.