Son un promedio de cuatro mil comerciantes afectados, quienes denunciaron que estas zonas de Chiclayo se han convertido en un botadero de basura y en un foco de contaminación.
Los comerciantes del mercado Moshoqueque, ubicado en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, denunciaron que no pueden usar los baños desde hace dos meses porque la obra de reconstrucción de los servicios higiénicos está paralizada.
Nelsa Sánchez, dirigente del tercer sector, sostuvo que muchos de ellos se ven obligados a hacer uso de baldes, botellas y bolsas para sus necesidades fisiológicas.
“En ningún sector del mercado hay servicios higiénicos. Hay gente que hace sus necesidades en bolsas o en botellas. La gente acá viene a trabajar desde la madrugada. No hay servicios higiénicos, entonces eso conlleva a que vayan a miccionaren en la calle”.
Son un promedio de cuatro mil comerciantes afectados por la falta de servicios básicos. Asimismo, denunciaron que estas zonas se han convertido en un botadero de basura y en un foco de contaminación, debido a que los trabajos se encuentran paralizaron.
Por su parte, la Contraloría General de la República emitió un informe con advertencias acerca de presuntas irregularidades que se vendría cometiendo en esta obra de reconstrucción de los servicios higiénicos.
Los comerciantes advirtieron a la Municipalidad del distrito de José Leonardo Ortiz que realizarán una movilización para exigir que se concluya con la construcción de estos servicios básicos.