Mientras la Municipalidad de Barranco investiga las agresiones a los congresistas Patricia Chirinos y Luis Aragón, se reveló que varias personas responsables tienen antecedentes de mala conducta.
Rodrigo Flores Consiglieri, quien le gritaba en el rostro a la legisladora, había sido intervenido por efectivos de la Policía Nacional en ese distrito. El 25 de octubre de 2015, se le detectó alcohol cuando manejaba un vehículo, según consta en el registro oficial. La empresa Pangea, donde laboraba el vociferante sujeto grabado en La Noche de Barranco, comunicó que el caso está siendo tratado con la seriedad que merece.
Al igual que Alexandra Bianchi, quien ha borrado todas sus publicaciones en redes sociales. En los videos se les ve junto al también agresivo Sandro Calderón Castillo, profesor del Colegio Markham.
El periodista Marco Sifuentes informó que estuvo presente en el momento de los hechos. Si bien consideró que los gritos e insultos fueron un acto de libre expresión, confirmó que le lanzaron un objeto contundente a Chirinos Venegas. Fue a eso de las 2:54 de la madrugada que uno de los clientes estúpidamente lanzó un vaso de vidrio pequeño con cerveza que por suerte terminó reventando en la mesa de la congresista, y no en la cabeza”, sostuvo.