La señora Susana Méndez Carbonel, Secretaria General del Sindicato de Comercian- tes del Mercado Central de Chiclayo, en declaraciones a Región 3, señaló que el Mercado Central es el más antiguo de Chiclayo y que las mejoras y arreglos, como pisos, techos, alcantarillado y vigilancia, los realizan los mismos comerciantes, porque la autoridad municipal de turno no los ayuda.
La Secretaria General del Sindicato también señaló que la Ordenanza Municipal N° 017, que afecta a todos los comerciantes de los diferentes mercados de Chiclayo, es muy lesiva y culpa a la gestión del exalcalde Marco Gasco de la desgracia que están pasando. Esperan encontrar una solución equitativa que beneficie a ambas partes.
Además, señaló que la alcaldesa de Chiclayo no invierte los miles de soles que se recaudan, y ellos están exigiendo que se privatice el Mercado Central, porque es la única forma de lograr el verdadero desarrollo de este centro de abastos, tan emblemático para Chiclayo.
Señaló que los dirigentes de los mercados están esperando una mesa de concertación y trabajo, tal como ofreció la alcaldesa Janet Cubas Carranza, para poder debatir y lograr el consenso sobre la nueva ordenanza municipal que debería regir en los mercados y terminar de una vez por todas con tanta incertidumbre.