Los fondos de 900 mil ahorristas pasarán a la entidad financiera, que recibirá un bloque patrimonial de activos y pasivos provenientes del balance general de la entidad intervenida, que incluye la totalidad de los depósitos, cubiertos y no cubiertos por el Fondo de Seguros de Depósitos.
“Tomará algunos días para que se haga operativo el traslado de sus cuentas. Esperemos los comunicados emitidos tanto por Caja Piura como por la Superintendencia”, sostuvo Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de banca y microfinanzas.
José Arias Arambulo, gerente de negocios de Caja Piura, precisó que los fondos de los exclientes de Caja Sullana están asegurados. Además, pidió paciencia para integrar los sistemas y empezar la atención a los clientes en las agencias.
“Hoy logramos integrar a la familia, a los clientes de la ex Caja Sullana. Nos complace anunciar esta noticia a todo el país y dar el mensaje de tranquilidad a todos los clientes, porque sus fondos están garantizados. Tenemos que hacer un trabajo bastante duro para integrar sistemas, por eso pedimos un poco de paciencia. Finalmente van a ser atendidos en todas las agencias de Caja Piura”, dijo Arias.
Por su parte, Patricia Rojas, gerente de Innovación de Caja Piura, destacó tener un equipo “fortalecido” para atender a los nuevos clientes de forma eficiente. Asimismo, informó que se activarán una serie de canales disponibles para los ahorristas de la mencionada caja.
“Somos la primera caja del sistema financiero. Tenemos un equipo fortalecido que va a atender a los clientes de Caja Sullana de manera eficiente. Vamos a activar un plan de trabajo para atenderlos. Caja Piura ha invertido mucho en ciberseguridad para garantizar la operatividad y seguridad que va a realizar el cliente”, remarcó.