En horas de la madrugada de este lunes 8 de julio se produjo un múltiple choque en la variante de Pasamayo, a la altura del distrito de Chancay, Huaral. Tres buses interprovinciales y un automóvil colisionaron en el kilómetro 63 de la vía, lo que ocasionó la muerte de dos personas y varios pasajeros resultaron heridos.
Los buses que protagonizaron el múltiple choque pertenecen a las empresas de transporte Dunas, América y Flor Móvil. Los vehículos tenían como destino Huaraz (Chimbote) y otras ciudades del norte del país.
Al lugar del siniestro llegaron diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Cuerpo General de Bomberos, así como personal de la concesionaria Norvial para proceder con el rescate de las víctimas. Según la PNP, el múltiple choque se habría causado por la densidad de la neblina y fallas técnicas en uno de los buses interprovinciales.
El cuerpo de una de las víctimas terminó bajo los buses de transporte público. Se reporta que sus extremidades quedaron dispersas a lo largo de la vía. Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.
«El chofer bajó a ver la falla atrás en el motor y fue impactado. Ha sido un laberinto para salir. Gracias a Dios hemos salido bien, pero hay personas que se han lesionado y con cortaduras», expresó una pasajera.