Hasta fines de abril, un total de 1166 lotes urbanos de los distritos Salas en Lambayeque y Chulucanas, Sullana, Bellavista y Marcavelica, en Piura serán visitados por personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri que continúa el proceso de empadronamiento para lograr la titulación de viviendas en el país.
Estas trabajo por la titulación de viviendas en todo el país, forma parte de la campaña nacional “Lote empadronado por el título anhelado” implementado para contribuir con la formalización de la propiedad y la seguridad jurídica de los ciudadanos.
En Piura, Cofopri viene visitando 587 lotes urbanos en los distritos de Sullana, Querecotillo, Bellavista, Marcavelica, Salitral y Chuculanas. Este empadronamiento permitirá que las familias que habitan estas zonas accedan a la titulación de sus terrenos, lo que les otorga mayor seguridad jurídica sobre sus propiedades y facilita su acceso a servicios básicos y beneficios sociales.
En Lambayeque, se recorren 579 lotes urbanos, en el distrito de Salas; en los Centros Poblados de Algarrobo Grande, Cruz de Mayo y Salas. Además, se empadronan familias en Chiclayo, del distrito de José Leonardo Ortiz, específicamente en el A.H. Nuevo San Lorenzo Sector II, esfuerzo que busca fortalecer el proceso de regularización de terrenos y proporcionar a las familias la oportunidad de formalizar sus propiedades.