Las intensas lluvias reportadas en las últimas horas en varios distritos de la provincia de Lambayeque, región del mismo nombre, obligaron a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a suspender las clases en las escuelas este viernes 28 de marzo a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la UGEL Lambayeque manifestó su preocupación por el impacto que han tenido las recientes precipitaciones pluviales, principalmente, en las localidades situadas al norte de la provincia, donde la población tuvo que soportar casi 10 horas de lluvia.
“Por disposición de la Dirección de la UGEL Lambayeque, se comunica a la población de los distritos de Motupe, Salas y otros afectados, que debido a las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas se dispone que las clases quedan suspendidas con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo», dice el comunicado.
Tal como muestran diversas fotos y videos compartidos en redes sociales, las lluvias en Lambayeque ocasionaron grandes aniegos en los mencionados distritos, activación de quebradas y el aumento del caudal de los ríos.