Padre de familia pidió al Ministerio de Salud importar medicamento para salvar a su hija de 13 años.
Desde Chiclayo, un padre de familia pidió al Ministerio de Salud importar un medicamento para salvar a su hija de 13 años diagnosticada con Naegleria fowleri, comúnmente llamada ameba comecerebros.
“Es de vital importancia para contener el avance de la enfermedad diagnosticada a mi menor hija. Ella cursa el segundo año de secundaria y por motivos de enfermedad ha dejado de estudiar”, dijo Segundo Sopán.
El hombre sostuvo que necesitan adquirir Miltefosina de 50 miligramos. Sin embargo, dijo que dicho medicamento no está disponible en los hospitales del Perú y tampoco en Sudamérica, solo en un laboratorio de Alemania.
“Lo que quiero es importarlo, pero Alemania no me puede vender de manera particular, ya que solamente lo hace por intermedio de un Estado o de un hospital grande que tenga convenio con ellos”, agregó.
Indicó que pese a que hay la posibilidad de viajar a Alemania para adquirir este medicamento, solo puede hacerlo con receta médica y cuyo precio supera los 2500 euros.
“Lo que le pido al ministro de Salud, César Vásquez, es que puedan importar el medicamento desde Alemania. (…) Es una obligación de nuestro Estado tener este tipo de medicamentos para enfermedades tropicales”, mencionó.