Momentos de terror y desesperación vivieron cientos de asistentes a la discoteca Aventura en Chiclayo tras la activación de un objeto lacrimógeno en el interior de este establecimiento la madrugada del domingo 16 de marzo. Esta situación ha dejado un total de ocho heridos hasta el momento, confirmó la jefe de la Comisaría de La Victoria, comandante PNP Paola Torres.
La versión policial señala que pasada la 1 a. m. un sujeto arrojó un objeto del segundo al primer piso mientras estaba en el escenario estaba tocando la conocida orquesta de cumbia Caribeños de Guadalupe. El artefacto rápidamente comenzó a arrojar un humo irritante que generó desesperación en el público y los obligó a correr hacia las puertas a fin de salir al exterior y conseguir algo de aire limpio.
La comandante PNP Paola Torres manifestó a La República que afortunadamente a esa hora en las afueras del establecimiento había presencia policial, cuyos efectivos se constituyeron rápidamente hacia los accesos para ayudar a aperturar las puertas; las mismas que solo se abrían hacia adentro. La situación ocasionó que varias personas resulten golpeadas, pisoteadas y otras más sofocadas.