Logotipo JHC

Gobernador de Lambayeque aclaró que no está “defendiendo” a Odebrecht sobre Olmos: “Evaluemos el contexto legal”

jhc
14 Mar 2025

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, aclaró este jueves que no está “defendiendo” a Novonor, antes llamado Odebrecht, que está solicitando una adenda del contrato de la concesión del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético de Olmos por 10 años más.

“Yo no voy a hablar de lo bueno que ha hecho Odebrecht. Yo voy a hablar de lo bueno que ha significado las 38 mil hectáreas de agroindustria. Estamos hablando del proyecto, no estamos hablando de familia ni de nombres ni de nada por el estilo. Estamos hablando de casi 2 mil millones de soles de planillas, 60 mil puestos de trabajo“, manifestó en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.
El gobernador comentó, asimismo, que se debe evaluar el contexto económico a favor del país.

“En este momento lo que debemos estar preocupados los peruanos es encontrar la empresa. (…) Yo tengo que defender al Estado peruano porque dentro de lo que se firmó como contrato ley está la negociación de una adenda. (…) Evaluemos el contexto legal”, aseveró.
En ese sentido, Jorge Pérez Flores enfatizó que no va a estar “pagando platos rotos” por problemas de “terceras personas”.

“Yo no vengo a defender a un corrupto. Yo no estuve en esa negociación. Yo no me senté con Barata, no me senté con Odebrecht ni con nadie de ellos”, recalcó Flores, quien además descartó que viene haciendo un “lobby” a Novonor.

Buscador