Algunos malos policías continuarían siendo blindados por sus altos mandos de la Región Policial Lambayeque, debido a que, pese haber incurrido en faltas graves, siguen laborando en sus mismas unidades y delegaciones como si nada hubiese pasado.
Uno de ellos es el comandante PNP Jorge Edinson Sánchez Otiniano, jefe del Departamento de Unidades de Emergencia (DUE), quien la noche del 21 de enero del presente año fue grabado saliendo de un sauna en la avenida Loreto, junto a dos suboficiales PNP en pleno horario de trabajo en el área de Tránsito. O sea, prefirieron el placer antes de cumplir con su función policial en bien de la ciudadanía.
El oficial PNP Jorge Sánchez sigue al mando de la DUE, pues no ha sido separado temporalmente pese haber cometido faltas muy graves, también contra la imagen institucional. Así como contra el servicio policial, la ética y disciplina policial.
“Efectivamente, que el comandante debe ser separado del cargo por faltas muy graves, contempladas en la Ley 30714 de Régimen Disciplinario de la PNP. Claro que está siendo investigado por Inspectoría, que duran unos 30 días más o menos. Mientras pasa eso, el comandante debió ser separado del cargo”.