El Ministerio del Interior (Mininter) publico un comunicado en el que lamenta la liberación de un presunto miembro de la temida organización criminal ‘Los Pulpos’ por parte de la Fiscalía debido a la falta de pruebas.
En su comunicado, publicado en su cuenta oficial de X, el Miniter expresó su «preocupación por esta decisión» y Exhortó a los organismos de justicia a trabajar «en favor de la seguridad y en defensa de la ciudadanía».
Se trata de Carlos Vásquez Ávalos, alias ‘Chino Verde’, quien había sido capturado el pasado 9 de enero por la Policía Nacional y que según información oficial tiene un extenso prontuario delictivo, que incluye cargos por robo agravado, asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, entre otros delitos.
El fiscal provincial Denys Rivas Rodríguez, a cargo del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir y mencionado en la publicación del Mininter, habría decidido liberar al presunto delincuente argumentando que no existían elementos suficientes para acreditar su participación en los hechos, según informa Infobae.
Como se sabe, no es la primera vez que ambas instituciones se enfrentan a través de sus redes sociales, culpándose por la liberación de presuntos delincuentes o dar información inexacta.