La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en un cuarto de hotel a Dany Omar Infantes Paredes, docente de 36 años de la Universidad Señor de Sipán, en la ciudad de Chiclayo. El docente fue acusado de pedir favores sexuales a una estudiante de la facultad de Enfermería, a cambio de mejorar sus calificaciones en el curso de Estadística que dictaba. El docente fue capturado en flagrancia dentro de la habitación, donde se encontraba desnudo junto a la estudiante.
El arresto se llevó a cabo la tarde del día miércoles 27 de noviembre en un hotel ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, luego de un operativo coordinado por agentes de la Comisaría La Victoria. El coronel Wilson Bernabé Lamadrid, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, informó que la estudiante había presentado una denuncia previa contra Infantes Paredes, lo que permitió planificar el operativo. Bernabé Lamadrid hizo un llamado a otras posibles víctimas de este docente para que se acerquen a la Divincri Chiclayo y formalicen sus denuncias. Además, destacó la relevancia de las pruebas que puedan incluirse en estos casos.
La investigación preliminar indica que el encuentro fue pactado a través de mensajes de WhatsApp entre el profesor y la joven, junto con imágenes y videos captados por los agentes policiales que documentan el encuentro entre el docente y su presunta víctima en la plaza cívica de José Leonardo Ortiz y su posterior traslado al hotel. La PNP también incautó el celular del acusado, que contendría evidencia clave para esclarecer los detalles del caso.
La Universidad Señor de Sipán confirmó que Infantes Paredes ha sido separado de la institución tras conocerse los hechos. Por su parte, el Ministerio Público está a cargo de las investigaciones para determinar las responsabilidades legales del detenido.