Seis sujetos se hicieron pasar como falsos efectivos para llegar hasta la casa de su víctima, quien había retirado el monto de un banco en Chiclayo.
Un tesorero de la comunidad campesina del distrito de Santa Rosa denunció este miércoles que delincuentes vestidos como policías ingresaron a su domicilio violentamente y le quitaron 215 mil soles que había retirado de un banco en Chicayo.
Los familiares de la víctima detallaron que el hombre, junto a otros dirigentes de la comunidad, había sacado de la agencia bancaria un total de 500 mil soles, para lo cual pidieron resguardo policial para regresar a sus viviendas.
La última persona a la que dejaron en su domicilio fue el tesorero de la comunidad, quien tenía el medio millón de soles. Una vez dentro de su casa, el personal policial se retiró. Sin embargo, unos 10 minutos más tarde llegaron unos seis delincuentes, uniformados como efectivos de la PNP, y entraron a la casa como si se tratara de un allanamiento.
Los sujetos ingresaron con armas de fuego a la vivienda e hicieron disparos al aire. Tomaron solo la mitad del dinero en total y huyeron en un auto rojo que manejaba otro cómplice de los delincuentes.
Las investigaciones están a cargo de la División de Investigación Criminal de Chiclayo. El dinero era propiedad de toda la comunidad de Santa Rosa.