La imagen del Señor de los Milagros saldrá por quinta y última vez durante el 2024 este viernes 01 de noviembre, feriado por el Día de Todos los Santos. En un acto de profunda devoción y tradición, el Cristo Moreno tomará nuevamente a las principales calles de Lima Metropolitana y recibirá la fe y la esperanza de miles de fieles que lo acompañarán.
La procesión comenzará a las 12 horas, cuando el anda parta desde la iglesia de las Nazarenas. El recorrido incluirá lugares representativos de la ciudad, ya que el anda pasará la avenida Tacna, el jirón Callao, el jr. Chancay y la av. Emancipación.
Se estima que, entre las 7 y las 8 de la noche, el Cristo de Pachacamilla regresará a la av. Tacna y finalmente ingresará otra vez al templo donde salió, donde será resguardado hasta el próximo año. Con esta última salida, los feligreses despiden la tradicional procesión y así, reafirman compromiso religioso en un cierre anual que ha unido a Lima en un solo acto de devoción.
En un mensaje dirigido a la comunidad, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, invitó a los fieles a un acto de fe colectiva, alentándolos a colocar la sagrada imagen en un lugar especial en sus parroquias, comunidades, colegios, centros de trabajo, hogares y vecindarios, buscando extender la espiritualidad del Señor de los Milagros en todos los ámbitos de la vida diaria.