Congresistas de diversas bancadas apoyaron el proyecto de ley que busca restituir la firma del expresidente Alberto Fujimori en el texto de la Constitución de 1993.
Según el documento, la iniciativa tiene como objetivo derogar la ley 27600, la cual suprimió la firma del exmandatario y estableció el proceso de reforma constitucional.
«El proyecto de ley que propone restituir la firma del expresidente Alberto Fujimori en la Constitución Política de 1993 es esencial para salvaguardar la memoria histórica del Perú. No podemos permitir que una ley borre un hecho objetivo y respaldado constitucionalmente», se argumentó.
Asimismo, en el texto que acompaña al proyecto se advierte que, según la versión de los firmantes, «la manipulación de hechos históricos por ley sienta un precedente peligroso.
«Si hoy aceptamos con normalidad que se elimine la firma de un presidente en un documento tan fundamental como la Constitución, mañana podríamos enfrentarnos a intentos de reescribir otros capítulos de nuestra historia. Podría surgir una ley que intente redefinir a Sendero Luminoso, negando su carácter de grupo terrorista que causó profundo dolor y sufrimiento al país, para presentarlo como un partido político revolucionario», justificaron.