Luego de casi 12 horas de viaje, desde que partió del distrito de Motupe, en la región Lambayeque, la Santísima Cruz llegó anoche con el aroma a multitud a su encuentro histórico de fe con la venerada imagen del Señor de los Milagros en la urbanización Campodónico, en la ciudad de Chiclayo, que celebra 65 años de vida institucional y tradición religiosa.
Aproximadamente a las 9:45 de la mañana del sábado 26, la Cruz Móvil trasladó el sagrado madero por la antigua Panamericana Norte, recibiendo a su paso homenajes de bienvenida y agradecimiento de la feligresía en cada distrito, incluyendo Jayanca, Pacora, Íllimo, Túcume y Lambayeque, quienes lo recibieron con alegría y devoción por su mensaje de esperanza, unidad y paz.
Al ingresar a Chiclayo, después de las siete de la noche, la venerada Cruz de Motupe fue recibida con un emotivo homenaje por parte de alumnos de la Institución Educativa Privada Santo Toribio de Mogrovejo, que deleitaron a los asistentes con diversas actividades artístico-culturales.
Posteriormente, el sagrado madero fue acompañado en procesión por cientos de personas a lo largo de las calles de la urbanización Campodónico.
Es así que pasadas las 21:30 horas, tuvo lugar el encuentro histórico entre la imagen del Señor de los Milagros y la Santísima Cruz de Motupe en la cuadra 15 de la calle Leoncio Prado, donde fue aclamada por los feligreses y devotos que esperaban con fervor y sonoros aplausos la bendición de ambas imágenes religiosas.
Previamente, se presentaron diferentes números artísticos de danzas afroperuanas, así como la presentación de la banda del colegio Pedro A. Labarthe, entre otros centros educativos de esta ciudad.
Las autoridades regionales liderada por el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, junto con funcionarios y sacerdotes de la parroquia de Campodónico, ofrecieron un homenaje especial de bienvenida a la Cruz de Chalpón de Motupe.