Una parte de la ciudad de Huancayo, en la región Junín, terminó afectada fuertemente por una lluvia torrencial que inundó calles enteras, viviendas y vehículos. Según los reportes meteorológicos, las precipitaciones del pasado 22 de octubre se prolongaron por más de dos horas ininterrumpidas, lo que provocó que se sobre pase el umbral de acumulado.
Las autoridades de esa localidad confirmaron que los afectados fueron transportistas, peatones y hasta comerciantes que vendían sus productos en la calle. Llegó un punto que no podían desplazarse con normalidad y el agua les llegada a varios a la altura de la cintura.
La ciudadanía solo atinó a ponerse a buen recaudo, pero la intensidad de la lluvia también terminó afectando decenas de viviendas y negocios. Los videos compartido en rede sociales por los usuarios dan cuenta de lo fuerte de la precipitación sobre suelo huancaíno.
Se conoció que la fuerte precipitación pluvial se inició cerca de las cinco de la tarde del último martes y se prolongó hasta pasadas las 8 de la noche, provocando la formación de corrientes de agua y causando estragos en varias estructuras.
El hecho más llamativo lo protagonizó una combi de transporte público que quedó varada en medio del agua acumulada, que llegaba a más de un metro en el cruce de las avenidas Julio Zumar y Huancavelica, cerca al óvalo de Julio Súmar, en el distrito de El Tambo.