Por haber realizado presuntos cambios irregulares, Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú sancionó con una infracción muy grave al jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Héctor Bernal Alva.
Esta investigación administrativo disciplinario se dio debido a que fue denunciado por agentes del orden cuando era director en la región policial de Huánuco en su gestión 2022 – 2023, de haberlos reasignados de comisarías u unidades sin tener motivo alguno ni autorización.
Bernal Alva fue notificado a través de la resolución Nº 53-2024-IGPNP/SEC-UNIEIE, donde le dan a conocer la medida que se ha ejecutado en su contra.
Para ello, el alto oficial PNP está solicitando la apelación a la sanción impuesta y ya habría solicitado la documentación respectiva.
Asimismo, al general PNP también se le ha abierto una carpeta de investigación, por el mismo caso, pero en esta ocasión, en el distrito de Iquitos del departamento de Loreto.
Todo indica que esa misma modalidad las realiza en las ciudades a donde es designado por su comando.
Esto debido que en Chiclayo, donde actualmente es jefe de la Región Policial Lambayeque, también está siendo investigado, para ello ya cuenta con una carpeta por parte de Inspectoría General PNP.