El abogado de Junior Izquierdo, José Carlos Mejía, denunció un presunto acto de amedrentamiento luego de un ataque perpetrado frente a su casa en el distrito de Independencia. El letrado comunicó a este medio que, al promediar las nueve de la noche, unos sujetos no identificados dispararon casi una decena de veces a un auto estacionado al frente de su hogar.
Tras esto, el letrado pidió al Ministerio del Interior contar con protección y garantías para su vida, pues teme que tales disparos se hayan realizado a fin de amenazarlo. «Pido a la Policía Nacional del Perú y al propio ministro del Interior que vele por la seguridad de todos los peruanos y, en el tema que yo estoy defendiendo, de manera objetiva, yo también pido garantías para mi vida y mi familia. Por mí normal, pero tengo una familia. Es necesario porque el tema que ha destapado el capitán Izquierdo mueve muchos intereses de gente que ni siquiera conocemos el rostro. No sabemos cuántos son los interesados en callar esta investigación».
Asimismo, resaltó que en la zona donde vive nunca se había registrado un suceso similar y que su vecino, dueño del auto al que dispararon, no es víctima de extorsión ni amenazas. «He vivido más de 30 años en este barrio y nunca se había reportado un hecho así. Cuando terminó todo, le pregunté a mi vecino si habían personas que quisieran perjudicarlo y el dijo que no. Qué raro que justo cuando yo asumo la defensa del capitán Izquierdo se de esta situación», resaltó.
«Esta es la primera vez que sucede un hecho así. No estoy mintiendo ni aprovechándome de la situación. Estaba en llamada con el papá de un patrocinado y, en eso, escuché una serie de disparos. Corrí a salvaguardar a mi mamá y a los demás integrantes de familia. Yo jamás he tenido problemas al ejercer la defensa de nadie. Ni yo ni mi familia hemos estado metidos en problemas. Soy enfático en decir que no me victimizo», agregó.