Un presunto caso de corrupción se investiga contra un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) del Departamento Antidrogas de Chiclayo. De acuerdo con la información preliminar, Víctor Delgado Chiroque fue detenido tras ser acusado de solicitar una coima de S/ 1.000 a un ciudadano que había sido intervenido por Pasta Básica de Cocaína (PBC).
La intervención se produjo tras la denuncia del detenido, quien había sido capturado un día anterior. Según la denuncia, el suboficial habría solicitado el dinero para reducir el pesaje de la droga incautada, por lo cual le beneficiaba.
La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Rocío Deza Huamán, quien sustentará los indicios por el presunto delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial. De esta manera, se podrá esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del acusado.
De acuerdo con los videos difundidos por las redes sociales, se visualiza al policía siendo intervenido por sus compañeros.
Fue el miércoles que los efectivos detuvieron a Danny Anderson Bernilla Manayay (22) y Brayan Daniel Purihuamán Fernández (19), quienes serían miembros de la banda criminal ‘Los Chatos de Mariátegui’.
Al ver la presencia policial, uno de ellos trató de evadir su responsabilidad, pero se evidenció las sustancias ilícitas que poseía en el interior de su vivienda. Al menos 230 envoltorios de droga fueron incautados, así como dinero en efectivo y un equipo móvil.
Es ahí donde se le habría ofrecido un pago a cambio de modificar el peso de esta sustancia. Al negarse, el intervenido lo acusó.